La selección de Bolivia alcanzó el jueves 5 de septiembre su segunda victoria en las Eliminatorias al Mundial 2026. Una goleada por 4-0 sobre Venezuela, en el Estadio Municipal de El Alto, que abriga esperanzas sobre el futuro.
Un triunfazo que le permitió a la ‘Verde’ llegar a seis puntos y saltar del noveno al séptimo lugar de la tabla de posiciones, por ahora en zona de repechaje para la cita planetaria en Norteamérica.
Luego de la maciza actuación ante la ‘Vinotinto’, el seleccionador boliviano Óscar Villegas analizó el encuentro y ya palpita lo que será la visita a La Roja, el 10 de septiembre en el Estadio Nacional.
“Veíamos que el plantel estaba golpeado por la Copa América. Teníamos un país pesimista, todos necesitábamos esta victoria y la hemos conseguido”, expresó el DT.
“Nuestra prioridad era intentar jugar bien y creo que eso hemos hecho. Lo íbamos a hacer progresivamente, no íbamos a exponer a nadie. El partido se fue dando para recurrir a los jóvenes”, añadió.
Un triunfo que ilusiona a los altiplánicos y que los empuja al objetivo de dar la sorpresa el próximo martes en Ñuñoa. Incluso, Villegas lanzó una advertencia a los de Ricardo Gareca.
El estratega no se amilanó ante las bajas que tendrá para el próximo cruce y fue tajante. “Vamos a ir con los que estén en condiciones y vamos a pelear ese partido”, aseveró.
“Este triunfo nos hace creer más en nosotros. Ahora tenemos que pensar en Chile, que es lo que viene… Queremos jugar en buenos campos y ser competitivos, nos tocará ir a Chile y allá tienen buenos campos, tenemos que estar con ese nivel”, cerró.