La Roja cada vez se aleja más del sueño mundialista y la dura y reciente derrota ante Argentina por 3 a 0, hunda más aún las ilusiones de la selección chilena por intentar alcanzar la cita planetaria.
Uno de Alexis Mac Allister, otro de Julian Álvarez y el tercero de Paulo Dybala, diluyeron toda opción del ‘equipo de todos’ por sumar unidades en suelo trasandino.
Tras el duelo, el arquero titular de la selección chilena, Gabriel Arias, charló con los micrófonos de ESPN donde reconoció que es una sensación “amarga” la derrota ante Argentina, una caída que deja a La Roja en la penúltima ubicación de las Eliminatorias.
En sus primeras reacciones, el arquero de Racing de Avellaneda detalló que “la sensación es amargura. Vinimos con la intensión de conseguir un buen resultado”.
“Creo que en el primer tiempo nos costó acomodarnos un poco hasta que sobre el final lo pudimos equiparar. Después, a penas inicia el segundo tiempo nos convierten y ahí se nos terminó complicando”, indicó.
Posteriormente reveló que el 3 a 0 es un resultado ‘mentiroso’ al sentenciar que “no se si el resultado es justo. Se que hay que seguir mejorando y trabajando”.
“Creo que este es el camino, aunque largo, pero ahora hay que descansar, dar vuelta la página para lo que será el martes”, finalizó.
Con este resultado, la selección chilena suma solo 6 puntos y se queda en la penúltima posición de la Eliminatorias, solo superando a Perú, quienes tienen un partido menos en el camino al Mundial 2026.