Ricardo Gareca, entrenador de la Selección chilena, atendió a los medios de cara a la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia.
En conferencia de prensa, el DT respondió sobre su convocatoria de 26 jugadores (25 tras la lesión de Diego Valdés) y comentó las grandes ausencias que tiene La Roja para sus dos próximos duelos.
Además del lesionado jugador del América, no estarán Alexis Sánchez e Igor Lichnovsky por temas de salud y Claudio Bravo por su retiro.
“Por el momento no hemos evaluado un reemplazante para Diego Valdés, al menos para este primer partido. Iremos viendo, recién hoy completaremos el plantel, pero no hemos considerado esa posibilidad”, dijo el ‘Tigre’.
Luego, consultado por quién asumirá el liderazgo en La Roja ante las ausencias de los referentes, Gareca dijo que “la Selección está en un proceso natural. Hace poco Claudio anunció su retiro, es una decisión propia. La selección tiene un grupo se está armando de a poco. Son muchachos que están pidiendo la oportunidad y, dentro de ese grupo, se irán generando nuevas expectativas”.
“Yo veo un grupo que me gusta, algunos son jóvenes y otros de experiencia a los que les toca asumir esta situación. Por ahora no veo un líder natural, alguien que pueda tener la Selección como en otro momento lo pudo haber tenido”, complementó el DT de La Roja.
Ricardo Gareca aun no elige capitán
El entrenador Ricardo Gareca insistió en que “el líder más importante es el grupo que se está armando, y de manera natural puede haber más de un líder”.
“Es un proceso que está atravesando la Selección, pero tenemos lindas expectativas con este grupo de muchachos que ha asumido esta responsabilidad”, complementó el ‘Tigre’.
Consultado por quién portará la jineta de capitán ante Argentina y Bolivia, Gareca señaló que “no lo tengo definido. No veo mal que aquellos que vayan quedando de más experiencia, si hay una política que se considere así, puedan ser el capitán”.
“No lo interrumpiría por algo personal. Mantendría esa tendencia de respetar al de mayor experiencia. No sería un impedimento para mi. Si más adelante lo tengo que decidir yo, lo haré, pero por ahora no veo mal que el capitán sea alguien de experiencia”, concluyó Gareca.