Restan solo dos días para que La Roja vuelva a saltar al campo de juego por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y el primer rival que aparece en su horizonte es Argentina en un duelo pactado para este jueves 5 desde las 20:00 horas en suelo trasandino.
Sin embargo y a pesar de que han pasado semanas para planificar en duelo ante los actuales campeones del mundo y de Copa América, Ricardo Gareca tiene una nueva incertidumbre y es en el arco de la selección chilena.
El retiro de Claudio Bravo redujo las opciones del ‘Tigre’, por lo que ahora son Gabriel Arias, Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux, los que se jueguen sus cartas para ser el ‘as’ en el arco de Chile.
En conferencia de prensa, Gareca se tomó el tiempo para hablar de la nueva y sana disputa en la selección.
Con relación a esto, el DT de La Roja aclaró que “tengo tranquilidad. Sé que con cualquiera de ellos puedo contar y está la confianza. De la misma manera que tuvimos con Bravo, pese a su inactividad, él lo hizo de buena manera”.
“A Vigouroux no lo conozco tanto, pero confío en mi colaborador. Tengo plena confianza en quién le toque jugar”, lanzó.
Posteriormente desglosó lo que “tiene grandes posibilidades Gabriel, me gusta lo que vi de Brayan en la Eliminatoria y también, en Colo Colo”.
“Tratándose de la Selección, uno no termina nunca se convencer de nadie, es factible que no haya coincidencia, pero hay confianza nuestra en quien le toque”, finalizó.