La Roja oficializó este lunes la baja del mediocampista Diego Valdés para los partidos ante Argentina y Bolivia, válidos por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026.
Una mala noticia para Ricardo Gareca de cara a la reanudación del largo camino clasificatorio a la cita que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Diego Valdés ha sido liberado de esta Fecha FIFA por presentar: Lesión traumática en el hombro izquierdo“, informó el combinado nacional.
“El plazo de recuperación de la lesión supera los tiempos de la presente Fecha FIFA, por lo que el deportista ha sido liberado de la convocatoria”, agregó.
Valdés sufrió el problema físico la noche del sábado 31 de agosto en el duelo entre su equipo, el América, y Cruz Azul por la sexta fecha de la Liga MX.
A los 40 minutos, durante una jugada con el colombiano Willer Ditta, el exfutbolista de Audax Italiano fue víctima de una dura entrada que lo hizo caer aparatosamente, golpeando su cuerpo con fuerza contra el césped. Una jugada que dejó al chileno visiblemente adolorido, llevándose su mano al hombro y debiendo abandonar el terreno de juego, pese a las asistencias del cuerpo médico.
La selección chilena se medirá a la ‘albiceleste’ el jueves 5 de septiembre, desde las 20:00 horas en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.
Cinco días después, el 10, el combinado del ‘Tigre’ recibirá desde las 18:00 horas y en el Estadio Nacional a Bolivia.