Este sábado, el volante chileno Diego Valdés encendió las alarmas en la Selección Chilena, luego de ser reemplazado en el encuentro entre América y Cruz Azul por una preocupante lesión en su hombro.

A los 40 minutos, durante una jugada con el colombiano Willer Ditta, el exfutbolista de Audax Italiano fue víctima de una dura entrada que lo hizo caer aparatosamente, golpeando su cuerpo con fuerza contra el césped. Una jugada que dejó a Valdés visiblemente adolorido, llevándose su mano al hombro y debiendo abandonar el terreno de juego, pese a las asistencias del cuerpo médico.

El crack nacional debió ser llevado al centro asistencial más cercano y, a pesar de que el club mexicano no ha publicado un comunicado oficial respecto de su lesión, se espera que se convierta en baja para doble fecha de las Clasificatorias, donde La Roja se mide ante Argentina y Bolivia.

Los partidos están programados para el próximo jueves 5 de septiembre y martes 10 del mismo mes, respectivamente. Dos jornadas sumamente importantes para el ‘Equipo de Todos’, que necesita sumar puntos en la tabla de posiciones.

Cabe consignar que su compañero de equipo, Igor Lichnovsky, tampoco podrá estar a disposición del argentino Ricardo Gareca por lesión. Una situación que preocupa en las ‘Águilas’ y en Juan Pinto Durán.