Agencia Uno

Conmebol advirtió a Claudio Bravo de un castigo tres días antes de su retiro: todo por un posteo

29 agosto 2024 | 07:27

Claudio Bravo anunció el pasado lunes y de manera sorpresiva su retiro del fútbol profesional a los 41 años. El ‘Capitán’ colgó los guantes tras 21 años de carrera y alcanzando un total de 22 títulos.

Tras decir adiós a través de un video en redes, diversas entidades y jugadores de fútbol se pronunciaron saludando al ahora exarquero. Incluso, la Conmebol le dedicó un especial mensaje en sus cuentas oficiales.

¡Cuelga los guantes una leyenda de @LaRoja! Felicidades por tu carrera, @C1audioBravo”, expresó la entidad, adjuntando una fotografía del oriundo de Viluco.

Sin embargo, el ente rector del balompié sudamericano tenía en la mira al formado en Colo Colo poco antes de su retiro y por un hecho ocurrido en la Copa América de Estados Unidos.

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó una advertencia para el exFC Barcelona y Manchester City por infringir los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario de la Conmebol.

Estos apartados dicen relación con los Principios de Conducta. “Las asociaciones miembro, clubes y jugadores deberán actuar en todo momento con respecto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”, menciona el ente que preside Alejandro Domínguez.

“Advertir expresamente a Claudio Bravo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, reza el comunicado.

Este aviso del organismo con sede en Luque, Paraguay, se debe a lo ocurrido tras el pitazo final del polémico duelo entre La Roja y Canadá, en el cierre del Grupo A de la Copa América y que significó la eliminación del ‘Equipo de Todos’.

Allí, Bravo utilizó sus redes sociales para arremeter con todo contra el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien dejó pasar un codazo a Rodrigo Echeverría y expulsó en polémica determinación a Gabriel Suazo.

Increíble que con la tecnología que existe hoy en día en el fútbol te puedan cagar de esta manera. Cuesta mucho entenderlo. Imposible competir contra esto”, escribió el bicampeón de América en X.