VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El legendario arquero de La Roja y el fútbol chileno, Claudio Bravo, conmovió al recordar el emotivo momento en que lloró por primera y única vez en una cancha, tras salir campeón en Estados Unidos después de una intensa tanda de penales. En un \'mano a mano\' con TNT Sports, Bravo reveló que ese instante fue un desahogo por todo lo que había vivido, desde lesiones hasta críticas que lo tachaban de "tirémoslo a la basura", señalando que fue un giro emocional alcanzar la cima y demostrar que era posible. Con 22 títulos en su carrera, incluyendo dos Copas América con La Roja, Bravo se retiró de la actividad con una emotiva reflexión sobre su trayectoria.

Desarrollado por BioBioChile

La leyenda de La Roja y el fútbol chileno, Claudio Bravo, vivió un emotivo momento al recordar la única vez que lloró en una cancha.

Bravo, que anunció su retiro de la actividad el pasado lunes, protagonizó un ‘mano a mano’ con TNT Sprots donde repasó su carrera. Ahí fue que rememoró su momento deportivo de mayor emoción.

“Mira, yo el único día que he llorado en una cancha es el día que salimos campeones en Estados Unidos, después de los penales”, detalló el ahora exportero.

Bravo detalló que después del último gol chileno “corro hacia la esquina, al córner, abro los brazos hacia el cielo, tengo a los compañeros en la espalda y estoy cabeza al piso tirando unas lágrimas”.

“Debe ser el único momento en mi vida que he llorado en una cancha, no tengo otro recuerdo. Ni en mi infancia, ni jugando ya a este nivel, de llorar”, complementó.

La explicación de las lágrimas: “Decían tirémoslo a la basura”

El formado en Colo Colo explicó en la entrevista que las lágrimas fueron “por todo lo que me había tocado vivir”.

“Estar lesionado, tener el problema médico con nuestra hija, de subirme pocos días antes al avión, de ser un desastre los primeros partidos y ver que todo el mundo te empieza a dar y decir que el gran arquero prácticamente ya no sirve para nada y tirémoslo a la basura”, agregó.

Por eso, para Bravo fue un auténtico desahogo alcanzar la cima. “De todo eso a dar vuelta la situación, a un momento de felicidad, a un momento de tranquilidad y decir que es posible”, acotó.

Consignar que Claudio Bravo colgó los guantes con 22 títulos en su carrera, dos de ellos en La Roja, las Copa América de 2015 y 2016.