VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El arquero chileno Claudio Bravo sorprendió al anunciar su retiro del fútbol profesional a los 41 años, poniendo fin a una exitosa carrera con más de 20 títulos. Tras recibir muestras de cariño de diversas figuras deportivas, Bravo reveló en Radio ADN una conversación con Christiane Endler, destacada portera chilena, instándola a no renunciar a la selección femenina. Bravo expresó que Endler debe seguir involucrada, incluso si no juega, debido a su relevancia a nivel internacional, cuestionando por qué una atleta de su calibre no está representando a Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Claudio Bravo detonó una verdadera bomba mediática al anunciar su retiro del fútbol profesional a los 41 años, luego de protagonizar una carrera en sueño y con más de 20 títulos en su palmarés.

El chileno puso fin a su legado en el fútbol internacional y rápidamente diversas estrellas del deporte se pronunciaron para despedir al ‘Capitán América’.

En la jornada de hoy, el exaquero de elencos como Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, brindó declaraciones en Radio ADN y reveló varias perlas en su fin como jugador activo y sorprendió detallando una conversación con la excelsa porteria chilena, Christiane Endler.

Bravo apuntó que cuando Endler decidió dejar La Roja femenina tras los Juegos Panamericanos, él le envió un mensaje para intentar revertir aquella decisión.

“No podemos permitir que no este”

En concreto, Claudio Bravo sentenció que “le escribí que no puede estar fuera de la Selección. Por todo lo que hizo en Europa, no podemos permitir que no esté”.

“Aunque no juegue, aporta. No podemos darnos el lujo de tenerla afuera, debe estar jugando y después tener un cargo administrativo”, anunció.

Fue ahí donde reconoció que “no hay más referencias de su magnitud. Estuvo sentada en los premios FIFA con los mejores del mundo”.

“Entonces, ¿por qué la tenemos afuera? ¿Por qué no está acá?”, finalizó.

Palabras de un exjugador identificado con los colores de La Roja y que sabe lo que es llevar a lo más alto el emblema y escudo de Chile, algo que Tiane Endler supo hacer y que podría volverse a repetir.