Una anécdota de la que poca información y que tiene directa relación con la Generación Dorada de la selección nacional la protagonizaron Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, ambos cabecillas de la primera Copa América para La Roja conseguida por Chile en suelo nacional en 2015.
Tras la obtención del certamen continental, el casildense como su ayudante cortaron relación, separaron caminos de la selección chilena y se distanciaron el uno del otro.
Pero ahora, el nuevo DT de Ecuador, Sebastián Beccacece, reveló detalles del ‘quiebre’ de la relación que los separó para siempre.
El quiebre de Beccacece y Sampaoli
En conversación con Juan Pablo Varsky y su canal Clank!, el ex DT de La U detalló que “te soy honesto, soy enfermo de Newell’s y cuando jugué contra Newell’s siempre le quise ganar. Es el compromiso con la profesión y con los jugadores que vos estás”.
“Entonces, Jorge no fue ni a festejar y él lo declaró también. Nosotros fuimos a La Moneda con los jugadores, pero por respeto a los futbolistas”, aseguró.
Posteriormente aseguró que “para mí, corresponde ese respeto con quien vos estás, más allá del amor a tu país, que no lo va a cambiar un partido de fútbol”.
“No creo que tu país sea una selección, es otra cosa, tus raíces, tu barrio, tus viejos. Yo hasta tengo tatuado el escudo de Argentina”, finalizó.