Este lunes, el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) hizo público que Alexis Sánchez sumó otro importante título en su carrera, esta vez, desde el rol de entrenador.
A través de redes sociales, el ‘Niño Maravilla’ compartió su felicidad al respecto y confesó que “fueron dos años duros de aprender lo básico para ser entrenador”.
“Creo que me ayudó mucho en el sentido en lo que uno a veces no sabe. Muy contento, este es como un premio para mí, para poder entrenar a los jóvenes y poder enseñarles mi experiencia“, puntualizó el tocopillano, al adjudicarse el título de Monitor de Fútbol bajo el programa que el INAF ofrece a experimentados deportistas.
Desde su vasta experiencia como futbolista, Alexis Sánchez detalló que “necesitas enseñarle a los jóvenes el control, lo que es el movimiento y otras muchas cosas“.
“Deben analizar más al jugador de fútbol. Pueden saber mucho de técnica, pero también el futbolista debe estar contento y estar feliz en todo ámbito. Creo que así ellos demuestran su mejor potencia en el campo de fútbol”, sentenció el bicampeón de América con La Roja.