Ricardo Gareca, técnico de la Selección chilena, reveló algunas de sus conclusiones luego de la Copa América 2024, donde La Roja quedó tempranamente eliminada.
Y es que tras empatar con Perú, caer con Argentina e igualar ante Canadá, el ‘equipo de todos’ quedó eliminado en fase de grupos y dijo adiós en la primera ronda del certamen disputado en Estados Unidos.
Por lo anterior, se le consultó al ‘Tigre’ por sus evaluaciones luego de su primer torneo al mando del combinado nacional y admitió que los resultados estuvieron lejos de ser los esperados.
“Teníamos mejores expectativas en la previa. Fue un grupo difícil y en definitiva los balances por más rigurosos que sean, creo que son positivos porque estamos a tiempo de ver qué tenemos que mejorar para las Eliminatorias. Pero no era lo que esperábamos”, dijo Gareca a TyC Sports.
Luego, consultado por la falta de gol de La Roja, que no anotó en sus tres presentaciones en el torneo, el DT sostuvo que Yo creo que “hay material, por supuesto. Tenemos mucha confianza y previo a la Copa América, habíamos hecho ocho goles en tres partidos, nada hacía prever que nos íbamos a ir de la Copa sin hacer un gol”.
“Nunca me había pasado, pero bueno son situaciones. El equipo estuvo sólido, recibimos solo un gol, pero lógico que convertir es fundamental para poder ganar”, añadió el ‘Tigre’.
Ricardo Gareca también halagó el buen ambiente que logró formar con los jugadores de La Roja: “La convivencia ayudó mucho para conocernos más, que lo necesitábamos en este período, pero desde el punto de vista deportivo, ambicionábamos más”.
Para cerrar, el entrenador de La Roja se refirió al tan esperado recambio en la Selección chilena.
“Siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales, porque si cuentas con mayoría de muchachos de 36 ó 37 años, hay un promedio de edad que si o si tienes que bajar, porque sino se complica el nivel de competencia. Si te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad en la parte física, más allá de que lo técnico también importa”, sentenció el ‘Tigre’.