VER RESUMEN

Sin equipo tras su salida del Flamengo en septiembre de 2023, Jorge Sampaoli aprovecha la pausa en su carrera como director técnico para repasar su trayectoria y en ese contexto, el recuerdo de La Roja no podía faltar.

En diálogo con Diario El País, el casildense rememoró su paso por nuestro país, tanto por el representativo nacional chileno y también por La U, con quien levantó de manera invicta la Copa Sudamericana en 2011.

“Con esa Copa Sudamericana empezó todo. Llamó mucho la atención por lo que manifestó aquel equipo en relación a la forma. En esa época la forma todavía importaba”, comenzó diciendo.

En ese sentido, además, Jorge Sampaoli reconoció que su logro con el equipo azul y también, la consagración en la Copa América con Chile en 2015, fueron hechos que formularon interés para su contratación como posterior seleccionador de Argentina.

“Los argentinos primero sintieron curiosidad por mí cuando le ganamos la Copa América con Chile en 2015, y antes por la Copa Sudamericana que ganamos invictos con la Universidad de Chile en 2011. Ahí se despertó cierta inquietud”, aseguró.

Para la Selección Chilena, por otra parte, solo existen palabras de elogio desde el estratega trasandino.

“Las generaciones de jugadores marcan la fortuna de los seleccionadores. En Chile nos tocó una generación que en muchos momentos nos hizo invencibles“, dijo respecto a La Roja.

Consultado por lo que pasará con su futuro, el ex DT de clubes como el Marsella francés y el Sevilla de España, declaró: “Mi aventura no terminó. Tengo mucho por hacer, quiero diagnosticar cosas que sucedieron y ver cómo las puedo resolver”.