Banco Bci | Cedida

"Pequeños escoltas": Niños nacidos para el triunfo de Chile en Copa América 2015 acompañaron a La Roja

Publicado por Francisco Iturra
La información es de Comunicado de Prensa

14 junio 2024 | 09:42

Banco Bci lanzó una convocatoria para elegir a los pequeños escoltas para acompañar a la selección nacional en su último partido antes de emprender rumbo a Estados Unidos.

La mayoría de los chilenos y chilenas recuerda el triunfo de la selección chilena de futbol en la Copa América 2015. A casi 10 años de dicha hazaña, Banco Bci lanzó una convocatoria para elegir a “pequeños escoltas” para acompañar al equipo nacional en su último partido antes de emprender rumbo a la nueva edición del certamen deportivo en Estados Unidos.

La convocatoria reunió a más de 300 postulantes, aunque no todos cumplían con los requisitos. Y es que la posibilidad de acompañar a la selección nacional en su último partido antes de la Copa América 2024, era demasiado tentadora.

La entidad bancaria invitó a niños y niñas nacidas el 4 de julio de 2015, cuando Chile ganó su primera Copa América, a que se anotaran para postular a ser escoltas de La Roja.

Finalmente, la entidad bancaria reunió a los 22 elegidos. Todos con historias de nacimiento ligadas con ese día de 2015, donde sus padres esperaban sentarse a ver un partido de fútbol y terminaron recibiendo a sus nuevos hijos en el mundo.

Niños escoltas acompañan a los jugadores de La Roja en la cancha

Uno de los elegidos fue Nicolás Alexis Peñaloza, un pequeño de Puerto Varas que le debe su segundo nombre al niño maravilla, Alexis Sánchez, y que ahora vio ese destino que ya se asomaba ese día cumplirse, caminando de la mano de la selección chilena en el Estadio Nacional.

También estuvo el caso de Victoria Castillo, que hasta el día en que nació se iba a llamar Libertad, pero que sus padres, al ver el augurio que traía la fecha de su nacimiento, optaron por un nombre más ad hoc a la ocasión. El martes, ella también tuvo su pequeño triunfo acompañando al equipo de Ricardo Gareca a su entrada al campo de juego.

Junto a ellos, los otros 20 niños elegidos vivieron la emoción de escoltar a esta nueva generación de La Roja.

Tras el amistoso con Paraguay, la Copa América se realizará en Estados Unidos y Chile debutará contra Perú el próximo 21 de junio, en Texas. Su segundo rival será Argentina, el 25 de junio, en Nueva Jersey.