VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un duro golpe para La Roja de cara a la Copa América, ya que el lateral Felipe Loyola de Huachipato quedaría descartado del certamen continental por un esguince de segundo grado en la sindemosis sufrido durante el amistoso contra Paraguay. Se espera un plazo de recuperación de al menos dos semanas para el jugador. La periodista Javiera Naranjo detalló que el dolor era tan intenso que el jugador tuvo que ser llevado en brazos por sus compañeros al camarín, generando preocupación en el equipo de Gareca.

Desarrollado por BioBioChile

Un duro golpe anímico afectaría a La Roja de cara a la Copa América en las próximas horas. Esto porque Felipe Loyola, lateral perteneciente a los registros de Huachipato, quedaría descartado del certamen continental.

El futbolista abandonó lesionado el amistoso disputado contra Paraguay en el estadio Nacional, pocos minutos después de haber reemplazado a Mauricio Isla.

Este miércoles por la mañana Loyola acudió a Clínica Meds para realizarse los exámenes correspondientes. A falta de que los resultados de las imágenes se hagan oficiales, trascendió que el jugador no estaría a disposición de Gareca.

Según las primeras versiones, el deportista sufrió un esguince de segundo grado en la sindemosis, detalla La Tercera. El plazo de recuperación sería de al menos dos semanas.

Hay que destacar que Loyola llegó con bota ortopédica al centro de salud. Al momento de su salida, en tanto, fue trasladado en silla de ruedas.

“Prácticamente el dolor le hacía llorar”

En cuanto a los problemas físicos de Loyola, hay que destacar que la periodista de Chilevisión Javiera Naranja, que hizo trabajo de cancha en el partido contra la ‘Albirroja’, detalló que “lo de él es preocupante”.

“Tuvo que ser llevado en brazos por sus compañeros al camarín porque no podía caminar”, agregó.

“Prácticamente el dolor lo hacía llorar, tenía una tobillera. A mí me parece, por ahora, que está difícil”, cerró Naranjo.