La selección chilena consiguió un positivo triunfo ante Paraguay, último duelo de preparación de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024 en donde Víctor Dávila (en dos ocasiones) y Eduardo Vargas, pusieron sus nombres en el marcador para el 3 a 0.
De hecho, fue el propio jugador del CSKA de Moscú quien habló con ESPN tras la victoria y no escondió su emoción tras anotar por duplicado ante los guaraníes.
En sus palabras, Dávila detalló que “es algo súper positivo, es un sueño marcar en el Nacional a estadio lleno. Estoy muy orgulloso de como venimos trabajando en la selección y como se vienen dando las cosas”.
“Esperamos que esto sea un gran paso para lo que viene ahora en adelante que es Copa América. Es por eso que me siento muy contento y con mucha confianza y espero seguir aportando de la misma forma”, indicó.
Su futuro en la Copa América
Posteriormente recordó sus tres titularidades y goles que lleva con la selección chilena, aspecto que lo perfila como titular en la Copa América.
Con relación a eso, Víctor aseguró que “creo que lo puntual para este rendimiento ha sido la confianza que me ha dado el DT, espero seguir respaldándolo en el campo, con buenas actuaciones, con goles y asistencias y creo que eso es lo más importante para la relación de un jugador y entrenador”.
Por otra parte, también habló de la mentalidad en La Roja tras esta victoria que los deja en buena forma para la Copa América.
“Como todos mis compañeros lo han dicho, el objetivo principal es salir campeón. El torneo es muy corto y pueden pasar muchas cosas, pero esperamos seguir trabajando de la misma manera y el objetivo es claro y es ir por la copa”, añadió.
Por último, también repasó las lesiones que se dieron en el compromiso, las dolencias de Claudio Bravo, Felipe Loyola y las complicaciones de Gabriel Arias.
Para finalizar, Víctor Dávila reconoció que “creo que en estos partidos siempre hay riesgos. Es un partido amistoso, pero por la selección nunca termina siendo amistoso y son cosas que pueden pasar. No obstante, se que ellos llegarán sin problemas a la Copa América”.