VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección chilena, La Roja, se prepara para la Copa América 2024 con un ensayo crucial ante Paraguay el martes 11 de junio, pero el técnico Ricardo Gareca enfrenta incertidumbre en la alineación debido a las lesiones de Paulo Díaz y Guillermo Maripán, complicando la defensa. Durante el entrenamiento, Gareca probó con un jugador sparring en la zaga, presentando dos posibles formaciones: una con Gabriel Arias en portería y otra con Claudio Bravo.

Desarrollado por BioBioChile

La Roja sigue con su preparación para la Copa América 2024, donde el último ensayo del seleccionado nacional antes de viajar a Norteamérica será ante Paraguay este martes 11 de junio.

Y de cara al encuentro contra los guaraníes, el técnico Ricardo Gareca mantiene dudas en la oncena que sería la estelar para el amistoso contra la Albirroja en el Estadio Nacional.

Según detalló Redgol, dolencias físicas de Paulo Díaz y Guillermo Maripán tienen al ‘Tigre’ con problemas para parar la zaga defensiva.

A tal punto que, en el ensayo de este viernes, el DT utilizó un jugador sparring para cubrir esa zona en las dos formaciones que paró en cancha.

La primera de ellas fue con Gabriel Arias; Mauricio Isla, un sparring, Igor Lichnovsky y Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría, César Pérez y Diego Valdés como volantes; y Alexis Sánchez, Ben Brereton y Víctor Dávila en la delantera.

La otra oncena dispuesta por Gareca fue con Claudio Bravo en portería; Felipe Loyola, Matías Catalán, un sparring y Gabriel Suazo en la zaga; Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Maximiliano Guerrero en zona de mediocampo; y Cristián Zavala, Eduardo Vargas y Marco Bolados en el ataque.

Además, de acuerdo a Cooperativa, si Díaz y Maripán no pueden estar al 100% para la Copa América, el nombre que baraja el ‘Tigre’ es el de Francisco Sierralta.

La Roja enfrenta a Paraguay este martes 11 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el último amistoso antes de partir a Estados Unidos.