VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Copa América 2024 comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. Una novedad importante de esta edición es el aumento de 23 a 26 jugadores por plantel, medida que generó descontento y divisiones entre los participantes. Chile, junto con Ecuador, se opuso a esta modificación debido a problemas económicos que complican a la ANFP. Según el periodista Christopher Brandt, la negativa chilena se basa en cuestiones financieras, ya que incluir a tres jugadores adicionales en la nómina implica gastos extras en logística y viaje a Estados Unidos. Esta decisión refleja la delicada situación económica que atraviesa la ANFP, con recientes cambios en el personal y despidos.

Desarrollado por BioBioChile

El próximo 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, se dará el vamos a la Copa América 2024 con el duelo entre Argentina y Canadá.

Una competencia que promete emociones y que arrancó con una importante modificación en relación a versiones pasadas: el aumento de 23 a 26 jugadores por plantel.

Una decisión que no dejó conforme a todos los participantes y provocó la primera grieta rumbo al torneo. De hecho, Chile fue uno de los que votó en contra de la medida.

Así lo dio a conocer el periodista Christopher Brandt, de ESPN, que cubre el día a día del ‘Equipo de Todos’. El comunicador manifestó que solo Chile, por medio de la ANFP, y Ecuador manifestaron su repudio.

La preocupante razón del ‘NO’ de la ANFP

Brandt remarcó que la tajante negativa chilena se debió a problemas económicos que complican a la ANFP.

“Chile con Ecuador son las únicas selecciones que se negaron a una nómina de 26 por un tema netamente económico, porque significa sumar más gente para ir a Estados Unidos y todo lo que tiene que ver con la logística”, especificó.

El periodista agregó que !la Conmebol financia hasta cierta cantidad la delegación, el resto lo debe pagar la misma Federación. Y entendían que con tres jugadores más se sale del presupuesto y tienes que dejar a miembros del staff o de la logística fuera del viaje a Estados Unidos”.

Finalmente, Brandt calificó la respuesta de Chile como “increíble” y puntualizó que “pasa por ahí también la situación económica que está viviendo la ANFP hace buen rato. Salió el gerente de selecciones, Rodrigo Robles, y asumió Marco Biskupovic. Y otros despidos que tienen que ver con la situación financiera que atraviesa la ANFP”.