Felipe Loyola, jugador de Huachipato, se ha convertido en el nombre más comentado de la nómina de Ricardo Gareca para el amistoso de La Roja ante Paraguay.
Y es que el lateral ‘acerero’ no fue autorizado para sumarse después de este lunes a los trabajos del combinado nacional, por lo que se perderá el duelo pendiente de Copa Libertadores de su club ante Gremio de Brasil.
El partido de este martes es vital para las aspiraciones internacionales del cuadro de Talcahuano, ya que una victoria los clasifica a octavos de final y una derrota los elimina del certamen continental.
Pero, ¿por qué La Roja no liberó a Felipe y dejó a Huachipato sin su seleccionado? Según el periodista Christopher Brandt, todo se debe a una decisión de Ricardo Gareca.
“Él quiere conocer a Felipe Loyola. Tuvo la posibilidad de conocer a la mayoría en esa gira europea, donde tuvo charlas y reuniones individuales con cada uno”, reveló el comunicador
“Gareca quería conocerlos más en profundidad, más allá de lo futbolístico: dónde viven en sus respectivas ciudades, cómo están, cómo se alimentan, en qué posiciones se sienten más cómodos. Esa relación no la ha tenido con Loyola”, complementó el reportero de ESPN.
Para cerrar, Brandt detalló que la postura del ‘Tigre’ tiene que ver con algo netamente personal.
“Es por esa razón que no termina dándole ese permiso especial para que el jugador esté el día martes. Son entendibles las dos posiciones, pasa que acá el reglamento ampara a la Selección chilena”, remató el periodista de ESPN.
Huachipato recibe a Gremio este martes 4 de junio, a partir de las 20:00 horas, en su último partido del grupo C.