Archivo Agencia UNO

Marcelo Díaz recuerda garrafal error ante Alemania en la Confederaciones: explica por qué no le duele

17 mayo 2024 | 14:36

Marcelo Díaz, volante de la U y parte de la Generación Dorada de La Roja, rememoró su exitoso paso por la selección chilena que culminó con dos títulos de Copa América en 2015 y 2016. Sin embargo, también recordó el oscuro momento en la final de la Copa Confederaciones 2017, donde su error permitió a Alemania marcar el único gol del partido.

El volante de la U y parte de la denominada Generación Dorada de La Roja, Marcelo Díaz, recordó su paso por el ‘Equipo de Todos’.

Una etapa que estuvo marcada por su notable nivel y regularidad en cancha, que ayudaron a que la selección alcanzara los dos títulos de Copa América (2015 y 2016).

Sin embargo, aunque casi todo fue alegría, también hubo un momento oscuro con ‘Carepato’ como protagonista: su error en la final de la Copa Confederaciones contra Alemania.

Ese día, 2 de julio de 2017, Díaz intentó salir jugando con el balón en los pies entre dos rivales, pero Timo Werner le robó el esférico y lo dejó servido a Lars Stindl que anotaría el único tanto del enfrentamiento.

“Les dolió, pero a mí no porque es parte del fútbol”

A casi 7 años exactos del cotejo, y tras ser reservado por Ricardo Gareca como posible nominado a la Copa América 2024, Díaz tuvo palabras para lo de ese día.

Si bien no profundizó en la jugada propiamente tal, el ‘Chelo’ fue consultado en el programa ‘Generación Dorada’ de Canal 13 si le había quedado alguna ‘espina clavada’ por la falla. “Para mí no, para muchos sí”, detalló.

“Obviamente que les dolió, pero a mí no porque es parte del fútbol y del aprendizaje que uno tiene”, contestó Díaz en el adelanto del capítulo que será exhibido el próximo domingo.

“Gané dos Copa América, tuve que perder una Copa Confederaciones. Así como en mi carrera he ganado muchos títulos, también he perdido”, complementó.

“Generalmente como somos los seres humanos, siempre nos quedamos con lo malo, en vez de decir que son muchas más cosas lindas. Yo prefiero quedarme con todo lo bueno que he hecho y todo lo bueno que hicimos”

Finalmente, Marcelo Díaz hizo hincapié en que “esa Copa Confederaciones pudo ser nuestra, absolutamente, fue nuestro mejor partido y uno de nuestros mejores partidos a nivel internacional, pero no nos tenemos que reprochar nada. Perdimos y fue porque el rival estaba destinado a ser campeón”.