El argentino Ricardo Gareca, técnico de la Selección Chilena, no está contento. Y su incomodidad tiene directa relación con el despido que sacudió al ‘equipo de todos’ en los últimos días.
Y es que si bien el ‘Tigre’ aboca su trabajo a los preparativos para la Copa América de Estados Unidos 2024, una decisión al interior de La Roja no lo dejó conforme.
De acuerdo a La Tercera, el despido de Rodrigo Robles de la Gerencia de Selecciones no le agradó a Gareca, especialmente por la cercanía del entrenador con el ahora exfuncionario.
El dirigente jugó un rol clave en la llegada del trasandino a Chile, ya que fue quien conversó en un principio con Néstor Bonillo -asesor del ‘Tigre’- para convencer al estratega de aceptar el desafío de tomar las riendas del combinado nacional.
“El vínculo entre Robles y Ricardo Gareca se fue haciendo cada vez más fuerte. El ‘Tigre’ siempre reconoció en Robles a su autoridad más directa, un hombre de confianza con el cual hablar a diario”, indicaron desde el citado medio.
Por lo anterior, cuando al DT le comunicaron que Rodrigo Robles dejaría su cargo, inmediatamente expresó su incomodidad.
“No entiende que justo a semanas del inicio de la Copa América le saquen a uno de los colaboradores que se había ganando su confianza durante sus primeros meses en Chile, y menos por razones económicas”, destaparon desde el matutino.
Vale recordar que Chile debuta en la Copa América 2024 el próximo 21 junio, cuando enfrente a Perú por el primer duelo del grupo A.