Luciano Cabral, delantero de Coquimbo Unido, fue una de las sorpresas del técnico Ricardo Gareca en su prenómina de la Selección chilena de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024.
El ’10’ del elenco aurinegro registra 3 goles y una asistencia en la temporada, lo que sumado a sus buenas actuaciones habría despertado el interés del ‘Tigre’.
Sin embargo, las aspiraciones del argentino nacionalizado se podrían esfumar antes de que el DT de La Roja anuncie la convocatoria oficial.
De acuerdo a El Mercurio, la condena de 10 años de cárcel que Cabral recibió por homicidio -reducida a cinco y, después, a libertad condicional- le impedirían ingresar a Estados Unidos.
Según el citado matutino, el país anfitrión de la Copa América 2024 prohíbe el ingreso a personas condenadas por este tipo de delitos, pese a la existencia de permisos especiales.
Esta excepción sería tramitada de todas maneras por la ANFP, pero las chances de que Luciano Cabral pueda movilizarse al país norteamericano son mínimas.