Un triunfo que da esperanza. La era Ricardo Gareca en La Roja comenzó con una sólida y reconfortante victoria ante su similar de Albania.
El ‘Equipo de Todos’ se impuso por 3-0 a los albaneses, en un compromiso disputado en la ciudad de Parma, Italia.
Tras una semana al mando del equipo, el inicio del ‘Tigre’ en la banca nacional generaba expectativas en la hinchada nacional.
El DT, por su parte, respondió convocando y dando confianza a jugadores históricos que se habían alejado de La Roja, como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas. Los tres fueron titulares, todos cumplieron.
De hecho, fue ‘Turboman’ el encargado de abrir la cuenta. Ocurrió en el minuto 19 cuando luego de un pivoteo de Víctor Dávila, sacó un derechazo que no le dio chances al portero rival.
El tanto ‘soltó’ a los dirigidos de Gareca. Isla pasaba y pasaba por la derecha. Suazo con Dávila hacían lo propio con buenas combinaciones por izquierda. Alexis, preso de su irregularidad en Inter, mostraba destellos de su talento.
En el segundo tiempo, al menos de entrada, el escenario cambió. Albania, respaldado por su público que era mayoría, salió efusivo en busca del empate. Sus aproximaciones, en todo caso, fueron casi siempre contenidas por Echeverría, Marcelino Núñez, Paulo Díaz e Igor Lichnovsky.
La Roja, por su parte, empezó a defenderse con el balón y la táctica dio resultado. Los albaneses prácticamente no remataron al arco custodiado por Bravo.
Por si fuera poco, Marcos Bolados y Víctor Dávila, a los 83′ y 90+2′, se hicieron presente en el marcador para sellar una goleada.
Ahora, el equipo chileno ya piensa en su próximo gran desafío: Francia, el subcampeón del Mundo, el próximo martes en Marsella.