El argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Chile, vivió su primera gran molestia desde su arribo a Juan Pinto Duran. Todo por la filtración de una videollamada de 10 minutos con un crack de La Roja.
Y el jugador con el que conversó es Claudio Bravo, quien dio el visto bueno para regresar a una nómina del ‘Equipo de Todos’, la primera del ‘Tigre’ de cara a la fecha FIFA de marzo con Albania y Francia.
El periodista José Tomás Fernández entregó en su canal de Youtube detalles del enojo del ex DT de la selección peruana por conocerse a nivel mediático la convocatoria del golero del Betis a La Roja.
“(La filtración) Tiene muy molesto a Gareca, porque dice ‘no llevo más de un mes y ya se conocen detalles de lo que hablo con un futbolista’. Entonces, ya comienza a mirar con recelo diferentes estamentos y personeros de la ANFP”, añadió.
“No le gustó para nada que se haya filtrado. Tengo la información que ha tenido charlas con otros jugadores que no han salido a la luz, pero está sí. Para él, fue una conversación más privada porque es el comienzo de un proceso de la primera convocatoria”, agregó.
Respecto a los pasos a seguir por el ‘Tigre’, el comunicador señaló que “no sé si va a tomar medidas, si se va a rodear de otras personas, si es que hablará con el presidente (Milad) para ver si habrá algún filtro de las personas que merodean por los pasillos de Juan Pinto Durán”.
La Roja jugará dos partidos amistosos en marzo, en lo que será el debut de Gareca al frente del ‘Equipo de Todos’. El 21 de marzo chocará con Albania en territorio italiano y luego, el 26, se enfrentará a Francia en Marsella.