Ricardo Gareca, no ha perdido tiempo y ya trabaja pensando en su debut al mando de La Roja: su primera jugada fue llamar al portero Claudio Bravo.
Ricardo Gareca no pierde tiempo. El entrenador de La Roja ya se puso manos a la obra y, pensando en su debut al mano del ‘equipo de todos’, empezó a contactarse con algunos de los referentes de la Selección chilena.
Y el primero al que contactó, según detalla El Mercurio, fue al portero Claudio Bravo, actualmente en el Real Betis.
El arquero, vale recordar, no es convocado a La Roja desde marzo de 2023, cuando jugó en el amistoso ante Paraguay en el Estadio Monumental.
Luego, Bravo se restó de los partidos ante Cuba y República Dominicana, lo que provocó su quiebre con el entonces entrenador Eduardo Berizzo.
Ahora, pensando en los aprietes ante Francia y Albania del próximo mes, el ‘Tigre’ se contactó con el arquero al estar en su lista de jugadores que espera convocar.
Los detalles de la llamada de Ricardo Gareca a Bravo
De acuerdo al matutino, la conversación entre el entrenador de La Roja y el portero nacional fue bastante amena.
“La recepción fue cordial y cautelosa”, indicaron desde Juan Pinto Durán al citado medio.
Mientras, desde el entorno de Bravo, confesaron que “fueron diez minutos de conversación por videollamada, de buen ánimo y muy protocolar”.
De concretarse el retorno del arquero a la Selección, podría convertirse en el primer futbolista que viste la camiseta de La Roja con más de 40 años.
Vale recordar que el debut de Ricardo Gareca con Chile sería el próximo 21 de marzo, en un amistoso ante Albania. Días después, el rival será la poderosa Francia.