El entrenador de la Selección chilena, Ricardo Gareca, sigue potenciando su equipo de trabajo de cara a sus primeros desafíos al mando de La Roja.
Ya hace unos días, se supo del arribo de Bruno Vásquez, preparador de arqueros, y Sebastián Rojas, ayudante de preparador físico.
Pero estos dos nombres no son los únicos que arribaron al cuerpo técnico liderado por el ‘Tigre’, ya que otros cuatro colaboradores se sumaron en las últimas horas.
Según detalla El Mercurio, los cuatro cumplirán labores en el análisis de jugadores, aunque dos de ellos son reconocidos como “los espías” en Argentina.
Se trata de los mellizos Lucas y Tomás Argento, quienes trabajarán junto a Taiel Bonillo y Hugo Alves.
De acuerdo a RRP, los hermanos -exjugadores de hockey argentinos- fueron sorprendidos hace unos años siguiendo a la Selección de Argentina, justo antes de un crucial partido entre la Albiceleste de Jorge Sampaoli y el Perú de Ricardo Gareca.
Si bien nunca trabajaron en fútbol a nivel profesional, su labor en el estudio de rivales a través videos es destacado internacionalmente.
“En el hockey hay una cultura de análisis de video muy arraigada y que le sirve mucho al fútbol, como nuevas ideas y metodologías”, dijeron los hermanos Argento en su momento.