La muerte del expresidente Sebastián Piñera hace tan solo unas horas luego de capotar su helicóptero en el Lago Ranco, ha generado diversas repercusiones en suelo nacional.
El fútbol chileno no ha estado ajeno, más aún con la Supercopa que disputara Colo Colo y Huachipato este fin de semana, el primer encuentro oficial que da el vamos a la temporada 2024 en el fútbol chileno.
En este sentido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó a BioBioChile que se realizará un homenaje por el exmandatario y las víctimas de los incendios forestales.
Evidentemente afectado por la noticia, Milad, que fue Intendente del Maule en uno de los mandatos de Piñera, comentó que “haremos un minuto de silencio para el expresidente Sebastián Piñera y también para las víctimas de los incendios en la Supercopa, es lo mínimo que podemos hacer”.
Al ser consultado por su sentir ante la tragedia, el actual máxima autoridad del fútbol chileno (visiblemente triste) prefirió no dar más declaraciones, puntualizando que el ente rector del balompié nacional redactaría un comunicado.
El comunicado
Escrito que fue publicado en la cuenta oficial de X (anterior Twitter) en donde detallaron que “la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile lamentan el sensible fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique y expresan sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, colaboradores, chilenas y chilenos”.