La Roja sub 23 cayó ante Perú y la frustración tras el resultado se hizo sentir en el ánimo de los dirigidos de Nicolás Córdova, tanto así, que los jugadores nacionales ignoraron a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del Polideportivo Misael Delgado, acción que no pasó desapercibida para Claudio Bravo.
Tal como se ve en un registro colgado en redes sociales, ninguno de los jugadores -a excepción de quienes hablaron en conferencia y en transmisión oficial- se detuvo para responder a los periodistas que aguardaban por ellos y ante esto, el bicampeón de América con La Roja fue lapidario.
“El fútbol no solo se trata de golpear bien una simple pelota, también se trata de responsabilidades, respeto y educación. Nos queda mucho por aprender“, escribió Claudio Bravo en su cuenta de Facebook para referirse al actuar de los seleccionados chilenos.
En el mencionado video, se ve a los jugadores de Chile simplemente ignorando la presencia de los medios y ‘pasando de largo’, mientras otros señalaron, con un gesto, su intención de no hablar.