El ‘Toby’ Vega se aventuró para el futuro de La Roja con dos nombres que le han dado una nueva cara a Universidad de Chile.
Marcelo Vega, exfutbolista y actual comentarista, se la jugó en las últimas horas al dar el nombre de dos jugadores jóvenes que ve con grandes opciones de vestir en el futuro la camiseta de La Roja.
El tema del recambio en la selección chilena toma cada vez más fuerza ante la irregularidad presentada por los jugadores de la llamada ‘Generación Dorada’, como es el caso de Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal.
Y no solo por eso. También pasa por el tema de los resultados, donde se hace urgente darle un nuevo aire al ‘Equipo de Todos’ para los próximos desafíos.
Ante esto, el ‘Toby’ Vega se aventuró con dos nombres que le han dado una nueva cara a Universidad de Chile, convirtiéndose en figuras en el cierre del Campeonato Nacional 2023: Marcelo Morales y Renato Cordero, ambos de 20 años.
Ambos jugadores no formaron parte de La Roja Sub 23 de Berizzo que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, el otrora volante y mundialista en Francia 1998 les ve la calidad suficiente para vestir en un par de años la casaquilla de Chile.
“Él (Morales) estaba claro que lo que tenía que mejorar era la marca, lo mejor de él era la parte ofensiva y eso lo comentó con nosotros, está súper claro, al igual que (Renato) Cordero, que están claritos, en que quieren ganarse un puesto y pelear ese puesto a tan poca edad”, indicó en su rol de comentarista en TNT Sports.
“En 2 o 3 años más, claramente, Cordero y Morales son jugadores de Selección, si es que no antes… Como Morales no tenemos tanto lateral izquierdo, está (Gabriel) Suazo, está (Eric) Wiemberg que puede ser si mejora, pero ¿Qué más tenemos?”, agregó.
En la temporada 2023, Morales jugó 23 partidos con un gol y seis asistencias, mientras que Cordero disputó 13 encuentros y entregó una asistencia.