Agencia Uno

Iván Zamorano quiere un DT chileno para La Roja y se aventuró con tres nombres: "Tenemos savia nueva"

11 diciembre 2023 | 22:34

En la Gala Crack, que premia a los mejores del balompié nacional 2023, ‘Bam Bam’ entregó luces sobre la búsqueda del sucesor oficial del argentino Eduardo Berizzo.

Iván Zamorano, histórico futbolista de La Roja, volvió a referirse este lunes a la lista de candidatos para hacerse cargo del banco de La Roja, apuntando que “me gustaría que fuera chileno”.

En la Gala Crack, que premia a los mejores del balompié nacional 2023, ‘Bam Bam’ entregó luces sobre la búsqueda del sucesor oficial del argentino Eduardo Berizzo.

Incluso, el mundialista en Francia 1998 no escondió su deseo que el DT del ‘Equipo de Todos’ sea nacional, aventurándose con tres nombres.

“Me gustaría que (el entrenador) fuera chileno. Pasó Jaime García por acá, está el ‘Coto’ (José Luis) Sierra, el mismo Nicolás Córdova. Tenemos savia nueva y merecen una oportunidad”, indicó.

Lee también...

Incluso, el ex Real Madrid e Inter de Milán tuvo positivos conceptos para el actual técnico interino del seleccionado chileno, Nicolás Córdova.

“Estoy convencido que Nicolás, en un futuro, será técnico de la selección chilena. Tiene las aptitudes, lo conocí como jugador, lo conozco como entrenador… Tiene mucha experiencia para manejar La Roja”, dijo.

Además, Zamorano reiteró que el argentino Ricardo Gareca es un nombre que suena fuerte para convertirse en el nuevo DT de La Roja. Incluso, el otrora ‘9’ indicó que el exseleccionador de Perú tiene “un pie adentro”.

“Por lo que ha sido su experiencia en Perú, y la madurez que tiene, creo que es uno de los indicados. Hablé con (Pablo) Milad en Miami y me dijo que Gareca tiene un pie adentro. Puede ser un nombre importante”, expresó sobre el ‘Tigre’.

Recordar que el presidente de la ANFP definió recientemente una fecha para oficializar al sucesor del ‘Toto’ en el combinado nacional. “Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Pinto Durán”, cerró.