El presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó este martes algunas luces sobre la definición del sucesor del argentino Eduardo Berizzo en el banco de La Roja.
El ‘Toto’ dejó el banco del ‘Equipo de Todos’ el pasado 16 de noviembre, luego del opaco empate sin goles con Paraguay en el Estadio Monumental por las Clasificatorias al Mundial 2026.
A pocos días de la visita a Ecuador, el ente rector del balompié nacional estableció un interinato de urgencia. El elegido: Nicolás Córdova, jefe técnico de Selecciones Juveniles.
Y ahora, Milad fijó una fecha límite para encontrar a un entrenador. Por lo pronto, para el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, clasificatorio para los JJ.OO. de París, Córdova estará al frente del combinado.
“Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Pinto Durán trabajando con el departamento y análisis del scouting que tiene toda la información”, indicó desde Miami y a radio ADN el timonel del organismo con sede en Quilín.
“Por eso fue tan expedita la acomodación de Nicolás Córdova con respecto a toda la información que le dieron. De todos los rivales se analizan cada uno de los partidos”, complementó.
Los nombres de Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros, Guillermo Barros Schelotto, Jorge Almirón y Jorge García aparecen como candidatos a hacerse cargo del combinado nacional.