Con Nicolás Córdova como entrenador interino, este martes, la Selección Chilena no pudo en su visita a Ecuador y cayó por la cuenta mínima ante el ‘Tri’. Una derrota con sabor amargo que tiene al combinado nacional en el antepenúltimo lugar de las Clasificatorias de la Conmebol, ad portas de que la ANFP inicie la búsqueda de un nuevo DT.
Precisamente, en declaraciones en zona mixta, el defensor Guillermo Maripán analizó su experiencia con Córdova y manifestó lo que espera para el futuro de La Roja.
“Sólo espero que llegue un entrenador que quiera lo mejor para el fútbol chileno. Sabemos lo que nos está costando a nivel internacional, lo que está pasando en el fútbol joven. Que venga alguien que venga a poner orden, nos ayude y piense en lo mejor para Chile”, lanzó el futbolista del Mónaco.
En la misma línea y pese a desestimar su continuidad, Maripán valoró el trabajo de Córdova: “Hay que darle las gracias al ‘profe’. Vino en un momento difícil, puso la mejor disposición e intentó trabajar bien. Lo tomamos con la seriedad que correspondía y pusimos lo mejor que tenemos para que la selección esté bien”.
“Nos vamos tristes y decepcionados. Quedamos con la sensación que pudimos haber empatado. Ecuador no fue ampliamente superior a nosotros”, agregó el formado en Universidad Católica, quien también se tomó su tiempo para mostrar su entusiasmo por los jugadores jóvenes que irrumpieron en el primer equipo en esta doble fecha.
Antes de finalizar, el zaguero también quiso referirse a las polémicas acusaciones de Alexis Sánchez respecto de las instalaciones del Estadio Monumental y Juan Pinto Durán.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor y otras que se debe mejorar. Hizo visible algunas de las cosas, está bien, para que la gente entienda que no venimos y lo pasamos bien, que tenemos problemas y que no todo es perfecto“, cerró.