Un difícil debut. El técnico Nicolás Córdova liderará a La Roja en su visita a Ecuador, luego de la renuncia de Eduardo Berizzo al banco de la Selección chilena.
Por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, y con un equipo que viene en declive, el entrenador interino se las ingenia para parar una oncena que pueda traerse puntos desde Quito.
En ese escenario, según revela El Mercurio, es que el estratega nacional ha enfocado su trabajo en la línea defensiva del ‘equipo de todos’, aunque las mayores dudas están en el ataque.
La ausencia de Gary Medel por acumulación de tarjetas amarillas obliga a un cambio en comparación al 0-0 ante Paraguay, donde el reemplazo del ‘Pitbull’ sería Paulo Díaz.
El central ocupó la banda derecha ante la guaraníes, lugar que ante Ecuador sería para Matías Catalán. Guillermo Maripán y Gabriel Suazo mantendrían sus puestos.
En mediocampo, los elegidos por Córdova serían Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Marcelino Núñez. En una eventual línea de cuatro volantes, ingresaría César Pérez.
Lo anterior, estará condicionado a lo que el DT defina para la delantera. “El ataque es una incógnita. Pero no se descartaba el ingreso de Darío Osorio o Alexander Aravena desde el primer minuto, la centralización de Ben Brereton o Víctor Dávila y la presencia de Alexis Sánchez como mediapunta”, detallaron desde el citado matutino.
Así las cosas, La Roja formaría ante Ecuador con Brayan Cortés; Matías Catalán, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Alexander Aravena, Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Chile visita a La Tri este martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.