Luego de la renuncia de Eduardo Berizzo a la selección chilena, la Asociación Nacional de Fútbol de Chile nombró a Nicolás Córdova, entrenador interino, para hacerse cargo del primer equipo, mientras que los dirigentes buscan a diferentes técnicos argentinos para sustituirlo.
Tras que el argentino presente la dimisión tras el empate ante Paraguay, Córdova tendrá el gran desafío de dirigir a su selección en el próximo partido ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas de Conmebol.
Por otra parte, la ANFP ya estaría buscando nuevos entrenadores. Uno de ellos sería Ricardo Gareca, quien ya tiene experiencia con selecciones sudamericanas cuando entrenó a Perú entre 2015 y 2022.
El ‘Tigre’ viene de ser el técnico de Vélez Sarfield, lugar en donde no le fue del todo bien, ya que estuvo en 12 partidos, de los cuales solo ganó uno.
Otro de los posibles candidatos sería Gustavo Quinteros, actual entrenador del Colo Colo. El nacionalizado boliviano sería el favorito de Pablo Milad, el presidente de la Asociación chilena, debido a su reconocimiento en el fútbol local. Cabe resaltar que el club chileno se encuentra tercero en su liga y que el contrato de el entrenador finaliza a final de esta temporada.
Por último, pero no menos importante, se encuentra José Pekerman en esta lista. El argentino, que recientemente renunció al banco de Venezuela, cuenta con una gran experiencia con Colombia, equipo que llevó a dos citas mundialistas.