Lejos de despegar está La Roja de Berizzo. La selección chilena timbró esta noche un desastroso empate sin goles ante un rival directo como Paraguay, en cruce por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El ‘Equipo de Todos’ no se logra encontrar, con serios problemas a la hora de elaborar jugadas y con nulas individualidades, e instala más dudas que certezas para lo que viene.
Incluso, La Roja jugó desde el minuto 43 hasta el 87 con un hombre de más por la expulsión de Robert Rojas en la visita por un tremendo planchazo contra Gabriel Suazo.
Apuntar que sobre el final, a tres de cumplirse los 90′, vio la roja Víctor Felipe Méndez en la selección nacional por una fuerte entrada sobre Álvaro Campuzano.
Y así fue. Con un hombre más por casi todo el segundo tiempo, el elenco del ‘Toto’ no tuvo las ideas y menos el fútbol para vulnerar la valla defendida por Carlos Coronel.
De las escasas llegadas a fondo del dueño de casa, a destacar un cabezazo elevado de Brereton en cómoda posición (18′), un remate de Erick Pulgar que se fue por muy poco desviado (68′) y una arremetida de Alexander Aravena que encontró el buen achique del golero rival (75′).
Paraguay también avisó con un par de llegadas a fondo que encontraron la buena respuesta de Brayan Cortés.
En la tabla, Chile se estacionó en un lejano octavo lugar con cinco unidades, solo superando a Bolivia (3) y Perú (1).
Por la sexta fecha, La Roja tendrá una dura visita el martes 21 de noviembre a Ecuador, sexto con cinco puntos, en Quito.