Revelan como fue la reacción del plantel de La Roja tras la torpe expulsión de Marcelino Núñez que ayudó a la goleada de Venezuela sobre Chile en Eliminatorias.
La visita de La Roja a Venezuela se transformó en una verdadera pesadilla para la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, luego de la goleada que le propinó la ‘Vino Tinto’ a la selección chilena que por estos momentos se encuentra fuera de toda opción para llegar al Mundial 2026.
Sin embargo, los problemas son aún mayores tras la expulsión de Marcelino Núñez, quien torpemente se hizo expulsar tras tocar en 3 ocasiones al árbitro, quien de colocó doble tarjeta amarilla y finalmente la roja para el formado en Universidad Católica.
No obstante, pocos detalles se tenían de lo que era la interna del plantel tras el pitazo final en Maturín, pero el periodista de Radio ADN, Rodrigo Hernández, fue más allá y ventiló la ‘reprimenda’ que sufrió el actual volante del Norwich de parte de los jugadores del ‘equipo de todos’.
Primero hay que contextualizar que, Marcelino ingresó a la cancha en el segundo tiempo, exactamente a los 46′ en remplazo de Charles Aránguiz, pero a los 58′ vio la roja por la situación anteriormente mencionada.
Los ánimos en el plantel tras la derrota y contra Marcelino
Según revela el informador, los jugadores en cancha no se percataron en primera instancia de los ‘toques’ que le propinó Núñez al árbitro brasileño, Flavio de Sousa, y consideraron como injusta la decisión del juez principal en Venezuela.
Pero tras el final del encuentro, las cosas y sobre todo los ánimos cambiaron en general y contra Marcelino.
Fue aquí donde Hernández detalló que “una cosa fue la reacción en la cancha y durante la salida de Marcelino del terreno de juego y otra después en el vestuario cuando todos se enteraron de la razón de la expulsión. Y ahí hubo mucha molestia, molestia amplificada. Sí, sus compañeros le representaron el error”.
Posteriormente, señaló que los ánimos dentro del camarín tras la goleada eran hostiles y asegura que el concepto que gobernó a los jugadores era de “emputecidos, y se lo hicieron saber a Marcelino”.
Lamentablemente, las cosas no mejoraron para el joven volante el día de hoy, ya que el informe arbitral del referí estipuló que “después de ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador (Marcelino Núñez) continuó protestando contra la decisión del árbitro, tocándome en el pecho”.
Ahora, Núñez arriesga tener una complicada sanción y perderse los partidos de La Roja por lo que queda del año. 1 duelo por ser expulsado en el compromiso, pero la Conmebol puede ser más lapidaria y por haber tocado al árbitro, puede arriesgar perderse más de una fecha de las Eliminatorias.