La Roja vivió sus peores momentos en lo que va de las Eliminatorias en Maturín, luego de la apabullante derrota por 3 a 0 ante Venezuela, en lo que fue una verdadera fiesta para la ‘Vino Tino’ y una pesadilla para la selección chilena.
Pese a dominar el encuentro en varios pasajes, el cuadro local encestó 3 estocadas directas al plantel de Eduardo Berizzo, que no supo qué hacer para contrarrestar la contundencia de Soteldo, Rondón y compañía.
Además, el estratega del ‘equipo de todos’ se ha ganado la molestia (por decir lo menos) de gran parte de los hinchas de La Roja e incluso, de periodistas y exjugadores, quienes están ofuscado con el DT por el trato que le dio al joven formado en La U, Darío Osorio.
Resulta que el actual jugador del Midtylland de Dinamarca, ingresó en remplazo del lesionado Diego Váldes, pero antes de finalizar el compromiso, Berizzo escogió sustituirlo por el ingreso de Williams Alarcón, siendo una de las más grandes criticas para el ‘Toto’.
El primero en alzar la voz y golpear la mesa fue el exgolero de Universidad de Chile, Johhny Herrera, quien con una evidente molestia, disparó con todo contra Berizzo en el programa TST de TNT Sports.
En sus palabras, el exseleccionado nacional detalló que “no tiene personalidad para sacar a Alexis Sánchez, Ben Brereton y estaban raja”.
“Terminó de forma desastrosa y sacando a un cabro, cortándole las piernas, o queriendo cortarle las piernas que estoy seguro que no con un jugador como Osorio, por no atreverte a sacar a un jugador más grande”, sentenció el exguardameta.
Una situación que ha sido comentada por muchos y que pone en jaque una actitud del actual estratega de La Roja que se ha repetido a lo largo de su estadía en la banca de Chile.