Marcelino Núñez fue un protagonista negativo para La Roja en la dura derrota ante Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.
El encuentro válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas fue un balde de agua fría para todo el plantel chileno y sus hinchas, que vieron a un deslucido equipo siendo ‘arrollado’ por la contundencia en momentos claves de la ‘Vino Tinto’.
Sin embargo, otro pudo haber sido el panorama, pero la expulsión de Marcelino Núñez en el arranque del segundo tiempo, luego de haber ingresado por Charles Aránguiz, diluyó toda opción de remontada e impulsó a los locales a quedarse con la victoria.
No obstante, nuevos detalles pueden complicar la participación del volante del Norwich de cara a los siguientes duelos de Eliminatorias.
Resulta que en el informe arbitral emitido por el juez principal del compromiso, Flavio Rodríguez De Sousa, entregó detalles de lo que motivó la segunda tarjeta amarilla y su posterior expulsión del encuentro.
En lo redactado por el árbitro brasileño, se detalla que la primera cartulina amarilla fue debido a una “falta temeraria”.
Mientras que la segunda se produjo por “continuar protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho”, momento en que Flavio sacó la roja y mandó a camarines al formado en Universidad Católica.
Esto podría complicar su participación en la siguiente fecha doble de Eliminatorias, ya que Nuñez arriesga perderse los duelos ante Paraguay y Ecuador, cruces claves para que La Roja se meta en la pelea y no pierda distancia de los primeros puestos en la tabla general.
Cabe destacar que su expulsión hasta ahora lo priva de disputar duelos ante la escuadra guaraní, mientras que ruega por que la Conmebol no emita un castigo más duro y le niegue la posibilidad de decir presente ante la ‘Tri’.