La selección chilena acaba de vivir una de sus peores derrotas en los últimos partidos, luego del 3 a 0 propinado por Venezuela en Maturín.
Este resultado tiene a un gran damnificado y es Eduardo Berizzo, quien ya comienza a caminar por la cuerda floja en la banca del ‘equipo de todos’.
Es por eso que ya comienzan a surgir nombres para su posible reemplazo y fue Claudio Borghi quien charló con Radio Continental de Argentina y en sus palabras señaló que “no sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo. Pero ya se dice que si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el Flaco Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”.
Por otra parte, también fue consultado del motivo que impide que entrenadores nacionales tomen el plantel de La Roja.
Con relación a esto, Borghi detalló que “surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento que los de afuera son más futbolizados, con más carácter”.
Por otra parte, repasó a la generación dorada del fútbol chileno y sentenció que “están llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego”.
Así también, fue consultado desde el país trasandino por el rápido desplome que protagonizó la selección nacional en cuanto a su fútbol, luego de ser una de las selecciones TOP 5 del mundo y ahora, estar ubicados en la octava posición en la tabla general de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Es ahí donde Claudio Borghi sostuvo que “no hay una respuesta única. Fue una generación espontánea la que surgió, hubo una camada que empezó en Canadá y trajo muchos frutos, con otros jugadores que se insertaron”.
“Es como tener ahorros en el banco y creer que durarán toda la vida. Hay que generar un nuevo dinero igual. Eso le pasó a Chile. Hay ahora buenos jóvenes, pero no llegan a explotar”, finalizó.