Gary Medel, capitán de la Roja, evadió la autocrítica a la hora de referirse a la pesadilla del combinado nacional en Maturín por la cuarta fecha de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026.
Venezuela se impuso con autoridad por 3-0 a Chile, con una destacada actuación de Yeferson Soteldo, ex jugador de Huachipato y Universidad de Chile, con un gol y clave en los otros dos tantos.
Además, el trabajo de la ‘Vinotinto’ se simplificó en la etapa complementaria con la torpe expulsión a los 58 minutos del mediocampista Marcelino Núñez.
Tras el pitazo final, el ‘Pitbull’ declaró a la transmisión oficial que “la verdad que los primeros 20 minutos tuvimos varias ocasiones de gol… Tenemos que seguir trabajando, fue un resultado muy duro, pero esto sigue”
“Fue difícil con un jugador menos en el segundo tiempo, da igual que se haya equivocado. Estanos juntos siempre, en las victorias y en las derrotas “, agregó el defensor.
El conjunto nacional fue apabullado por 3-0 en un partido que terminó con ‘oles’ de los fanáticos de la Vinotinto en el Monumental de Maturín.