La selección de Perú sumó la noche del jueves su segunda derrota seguida en las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial de Norteamérica del año 2026, tras caer por 2-0 en su visita a Chile.
La ‘Bicolor’ no sabe aún de triunfos (9ª con un punto en tres partidos) y presentó un opaco rendimiento ante La Roja de Eduardo Berizzo. El único jugador que se salvó de la despiadada crítica de la hinchada peruana fue el arquero Pedro Gallese.
Tras el encuentro, Gallese habló con la transmisión oficial y fue consultado por la negativa estadística del Perú, que no puede derrotar a Chile como visitante en la historia de las Clasificatorias.
El golero del Orlando City dejó una particular respuesta sobre el césped del Estadio Monumental. Trató de tirarle un ‘palo’ a su rival, pero erró y debió corregir sobre la marcha.
“La historia es historia. Lo cierto es que nosotros fuimos al último Mundial… Bueno, al penúltimo”, indicó.
“El partido se abrió en una pelota parada, una desconcentración y hay que corregir eso. Ahora nos toca un partido duro en casa, contra Argentina, sabemos que son los últimos campeones del mundo, pero nos urge sumar puntos“, agregó.
Los dichos del meta no pasaron desapercibidas. Recibió una lluvia de burlas en redes, principalmente de hinchas chilenos.