La Roja alcanzó la noche del jueves su primera victoria en las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial de Norteamérica 2026, con un 2-0 sobre Perú en el Estadio Monumental.
Un resultado que le da oxígeno al combinado de Eduardo Berizzo, tras un opaco arranque por un boleto a la cita en EE.UU., México y Canadá, y que rompe una larga racha negativa del ‘Equipo de Todos’.
Con la victoria sobre la Bicolor, con tantos de Diego Valdés y Marcelino Núñez, la selección chilena volvió a saber de triunfos en partidos oficiales luego de 618 días.
Antes de celebrar ante los del Rímac, el último triunfo de Chile en un partido oficial tenía registro del 1 de febrero del año 2022 con un 3-2 sobre Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
Un cruce en La Paz donde Alexis Sánchez fue la figura con un doblete. La otra diana nacional fue obra de Marcelino Núñez.
Así, Chile debió esperar más de un año y medio para ganar un partido oficial. Apuntar que Berizzo solo sabía de tres victorias en amistosos, frente a Paraguay, Cuba y República Dominicana.
Luego de ese cruce con los altiplánicos y antes de vencer a Perú, La Roja registraba tres triunfos (en amistosos), cinco empates y 11 derrotas.