Un duro golpe para Chile fue el anuncio de la FIFA, quienes decretaron que Argentina, Paraguay y Uruguay serán los únicos países sudamericanos que serán sede de los partidos inaugurales para el Mundial 2030.
Si bien en la candidatura también se encontraba nuestro país, desde el ente regulador del fútbol internacional, desestimaron la opción de que Chile albergue algún duelo y solo se dejó a las tres naciones sudamericanas como escenarios de partidos mundialistas.
Además revelaron que la competencia pasará por 3 continentes, ya que Sudamérica será una de las sedes, pero la cita planetaria también se vivirá en Europa, específicamente en España y Portugal y se integra Marruecos en el norte de África.
Quien alzó la voz tras la confirmación del Mundial 2030 fue el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien en conferencia de prensa reveló detalles que llevaron a esta decisión.
En sus palabras, Infantino destacó que “el Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada”.
“Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial“, sostuvo.
Por otra parte, declaró que el Mundial 2030 dejará una “huella global única, tres continentes – África, Europa y América del Sur – seis países – Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay – dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”.