Un triunfo que da confianza e ilusiona. La Roja femenina superó este martes a su similar de Nueva Zelanda, en el segundo enfrentamiento de ambas selecciones en nuestro país.
Tras imponerse por 3-0 en el Bicentenario de La Florida el pasado sábado, esta vez las dirigidas de Luis Mena superaron a sus rivales por 2-1.
Se trató de un enfrentamiento especial, a puertas cerradas, disputado en las canchas de Quilín de la ANFP.
En ese lugar, La Roja saltó a la cancha liderada por Christiane Endler en portería, quien demostró una vez más que está en otro nivel.
Luego de un primer tiempo trabado y sin goles, el compromiso se abrió en la segunda mitad y por medio de Yanara Aedo, crack de Colo Colo, a los 56′.
Sin embargo, las visitantes reaccionaron. Betsy Hasset, a los 81′, emparejó el marcador, desatando pesar entre las jugadoras nacionales que deseaban despedirse con otro triunfo de la fecha FIFA.
Hasta que la victoria llegó en la agonía. Karen Araya recibió y aprovechó que la portera forastera estaba adelantada para ‘picarle’ el balón desde fuera del área. Golazo y alegría tota a los 90+4′.
De esta manera, La Roja femenina llegará antecedida de buenas sensaciones a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, su principal objetivo.