La Roja femenina se impuso con claridad este sábado por 3-0 a Nueva Zelanda, en un sólido apronte de cara a su participación en los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.
El equipo dirigido por Luis Mena no mostró puntos bajos y presentó un alto poder de concreción, rendimiento que despierta la ilusión por una presea en el evento multideportivo en nuestro país.
En duelo jugado ante un gran marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida, el combinado nacional abrió la cuenta a los 27 minutos. Daniela Zamora capturó un rebote en el área y abrió la cuenta con un certero remate.
No tardaría el local en aumentar las cifras. Vistosa jugada personal de Yenny Acuña que definió a los 30’ con un bello ‘globito’ sobre la golera oceánica.
Apenas iniciado el complemento, a los 47’, arribó el tercer y último gol de La Roja. Yessenia López estructuró la goleada en la capital, tras capturar un rebote en la ‘zona caliente’ rival.
Destacar la seguridad presentada por la experimentada guardameta y capitana del seleccionado chileno, Christiane Endler. La futbolista del Olympique de Lyon contó con un par de grandes intervenciones para mantener el cero en su portería.
Chile tendrá el martes 26 de septiembre un segundo partido amistoso con las neozelandesas, a jugarse a puertas cerradas desde las 10:00 horas.
En Santiago 2023, la escuadra nacional competirá en el Grupo A, ante Paraguay, Jamaica y México.
El torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos se desarrollará entre el domingo 22 de octubre y el viernes 3 de noviembre en Viña del Mar y Valparaíso.