La selección de Perú no pudo anoche hacerse fuerte en casa al caer por 0-1 ante Brasil, en el Estadio Nacional de Lima, en cruce por la segunda fecha de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026.
Un agónico tanto de Marquinhos (90’) dejó con las manos vacías a la ‘Bicolor’, que solo suma un punto tras la primera fecha doble en el camino a la Copa del Mundo en Norteamérica.
El combinado que dirige Juan Reynoso, que en el debut clasificatorio empató como visitante ante Paraguay (0-0), se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con una unidad.
De esta manera, Perú quedó prácticamente en la obligación de sumar en su próximo desafío regional: el jueves 12 de octubre ante la selección chilena en el Estadio Monumental de Santiago.
Y quien ya palpita el cruce con La Roja es el experimentado delantero Paolo Guerrero, máxima figura de los peruanos. “Creo que el partido con Chile va a ser importante para nosotros, recuperarnos”, dijo a la transmisión oficial.
“Podemos robar puntos, sacar puntos allá, sabemos que es un rival directo“, agregó el ‘Depredador’, de 39 años.
Luego de medirse al ‘Equipo de Todos’, específicamente el 17 de octubre, Perú recibirá a la ‘albiceleste’ de Lionel Messi, líder junto a Brasil de las Clasificatorias.
“Tenemos que prepararnos, tienen que estar todos. Esperemos que todos se recuperen, lleguen bien para esta fecha FIFA, jugando. Después Argentina acá, donde todos los rivales saben que Perú es fuerte en casa”, indicó.
Respecto a la agónica derrota con la Verdemarela, Guerrero señaló que “creo que más allá de los goles anulados, Brasil no nos hizo mucho daño. Supimos manejar la pelota, los tiempos. Un poco amargo que nos hagan un gol faltando dos, tres minutos”.
“Brasil es una selección que es muy intensa, sabe jugar, pero nosotros también supimos jugar, creamos nuestras chances. Es un poco amargo que nos hagan un gol así”, sentenció el goleador de Liga Deportiva Universitaria de Quito.