Johnny Herrera, ex arquero de La U y la selección chilena, no tuvo piedad con el entrenador argentino Eduardo Berizzo a la hora de analizar el empate sin goles de La Roja ante Colombia por las Clasificatorias al Mundial 2026.
El actual comentarista criticó el planteamiento del ‘Toto’ y lo tardío de sus cambios, principalmente en el caso de Arturo Vidal. Recordar que el ‘King’ salió recién a los 73 minutos -por Charles Aránguiz- y terminó lesionado de gravedad.
De entrada, el ‘Samurái Azul’ indicó en TNT Sports que “a mí me pasa con el profe (Eduardo) Berizzo. Tiene jugadores para ir para adelante y no atreverse. Morir con dos líneas de cuatro (…) Chile da para más”.
Y luego le dio con todo. “El problema fue que los cambios de Chile fueron porque los jugadores lo pidieron. Con todo respeto, parecía técnico de liga o de barrio, parecía técnico de barrio. Se funde uno, entra el guatón por un lado y entra el otro guatón por el otro lado”, dijo.
Para terminar, el mundialista en Brasil 2014 indicó que “si vamos a estar así todas las clasificatorias, va a jugar el que tenga más jineta. Estamos al horno”.
“La responsabilidad de no haber querido ganar el partido es de Eduardo Berizzo”, sentenció sin anestesia.