Aprobó con creces. El defensor chileno Matías Catalán fue la gran sorpresa de La Roja en el pleito contra Colombia de las Clasificatorias.
Esto le valió al zaguero, nacido en Argentina y de padre chileno, el elogio generalizado los simpatizantes en Redes Sociales.
Es más, los hinchas chilenos hasta le pidieron al entrenador, Eduardo Berizzo, mantener de titular al lateral por todo el proceso clasificatorio.
Especialmente, porque el ‘Cata’ debió enfrentar mano a mano a la gran figura colombiana, Luis Díaz, delantero del Liverpool.
“Catalán se demoró 48 minutos en demostrar que tiene que ser titular de aquí hasta el fin de las eliminatorias”, “Catalán ha hecho mucho más que Mehssathou en todos los partidos”, “Si Catalán sigue así, no suelta más la camiseta de titular” y “Le toco una difícil misión de marcar a un gran jugador como Lucho Díaz y hasta el momento, ha cumplido.
Consignar que el jugador estuvo cerca de llegar a Colo Colo, sin embargo, por factor económico, su arribo no se concretó.