Alexis Sánchez experimenta una desfavorable situación luego de que se revelaran sus problemas de salud, los cuales, provocaron su baja para La Roja de cara al debut de Eliminatorias 2026 ante Uruguay.
Sin embargo, la noticia no solo afectó a la interna del equipo nacional, sino también, a la de su club.
La Gazzetta dello Sport reportó que el Inter de Milán ya estaba al tanto del panorama del jugador chileno, tanto así que desde Italia ya habían preparado una dieta específica y pruebas correspondientes para acelerar su recuperación.
Sin embargo, hay molestia. ¿Por qué? Porque Alexis Sánchez, a pesar de su estado, decidió viajar de igual forma a suelo nacional para poder representar a La Roja.
“Los directivos hablaron largamente con el chileno, explicándole en todos los sentidos que sería bueno y correcto quedarse en Appiano (Gentile, complejo deportivo del Inter)… hablaron con el cuerpo médico chileno y los directivos de la Federación sin encontrar respuesta, pero, sobre todo, sin encontrar el apoyo del jugador“, consigna el citado medio.
Así entonces, a pesar de experimentar un bajo nivel de glóbulos rojos y la falta de hierro encontrada en su sangre, el Niño Maravilla se perfila para estar disponible de cara al primer duelo como local de La Roja ante Colombia, a disputarse el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental.
“Como cualquier club en estos casos, el Inter hubiera preferido que el jugador se hubiera quedado en Milán para solucionar el problema con la mayor tranquilidad posible, pero la llamada de la selección fue más fuerte“, finaliza la Gazzetta dello Sport.