Eduardo Berizzo no escondió nada al contar la razón tras la marginación de Claudio Bravo en la nómina de La Roja, de cara a lo que será el debut en Eliminatorias al Mundial 2026.
“La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de no venir en la fecha FIFA pasada“, sostuvo el estratega en conferencia de prensa.
Aquel motivo, precisamente, fue totalmente respaldado por Johnny Herrera, quien tomó palabra en Todos Somos Técnicos para defender la decisión de Berizzo en la situación con Bravo.
“Hay temas de ego que son demasiado grandes y más, cuándo son exitosos. Por lo general, te crees el mejor de todos y ya hubo problema antes”, sostuvo.
A su vez, el exportero y campeón con La U analizó el caso del golero del Betis, aseverando que, en su tiempo, hubo compañeros que sacrificaron sus vacaciones para estar en la Selección Chilena.
“No puedo decir lo que pasaba dentro porque estaría sapeando, pero imagina a los que sí fueron en lugar de ir de vacaciones con su familia“, agregó.
Tras compartir su perspectiva, Herrera volvió a respaldar a Berizzo, a quien definió como alguien “consecuente con lo que es (…) es de una sola línea, le deseo lo mejor, es un tipo honesto”.
“Lo había dicho como 10 veces, a buen entendedor, pocas palabras“, concluyó.